sábado, 6 de octubre de 2012

El anillo de compromiso


Un anillo de compromiso es aquel que, según las costumbres occidentales, se lleva para indicar su compromiso de casarse.
El anillo se lleva en el dedo anular (que según la tradición contiene la vena amoris). La mano en la que tradicionalmente se lleva depende de cada zona. En los países hispanos se lleva en la mano izquierda, en Chile y España en la derecha, excepto en Cataluña y Valencia. En Alemania se lleva en la mano izquierda durante el compromiso y en la derecha una vez casados.
Tradicionalmente, es ofrecido por el hombre como regalo a su novia mientras o cuando ella accede a la proposición de matrimonio. Representa una aceptación formal del futuro compromiso.
Hoy en día, en los Estados Unidos de América es cada vez más habitual (aunque aún no demasiado extendido), que una mujer compre un anillo de compromiso a su pareja en el momento de la petición.
En Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Los Países Bajos, España y Alemania, ambos -hombre y mujer- llevan anillos de compromiso. Sin embargo en estos países el anillo del novio es a veces usado como anillo de boda. Algunos hombres llevan dos anillos, pero es raro. La novia normalmente recibe como anillo de boda un anillo de diamante.
En algunas regiones de España el novio recibe tradicionalmente un reloj de compromiso en respuesta al anillo de compromiso.
El anillo de compromiso se suele regalar con un diamante, cuyo significado es el "deseo de amor eterno". Al ser el diamante un mineral duro y eterno, se quiere significar con este tipo de anillos lo que se espera en el matrimonio.
El anillo puede utilizarse en el dedo derecho en colombia y en el izquierdo en paises extranjeros

Sin embargo, se trata simplemente de una costumbre que no es esencial en la celebración del matrimonio: su ausencia no invalida el consentimiento dado en la ceremonia y, por lo tanto, el matrimonio celebrado sin el intercambio de los anillos sería perfectamente válido.
Estos anillos tradicionalmente son de oro y en menor medida de platino o plata. Suelen ser lisos y cómodos de llevar pues la mayor parte de las personas los llevan siempre puestos.

1 comentario:

  1. Celebrar una boda es lo más hermoso que nos puede suceder, por ejemplo ayer estuve buscando las joyas y pude encontrar unos hermosos Anillos Pandora de oferta, todas sabemos que ésta marca es exclusiva y me siento muy afortunada.

    ResponderEliminar