miércoles, 10 de octubre de 2012

En las clases de taller y proyectos


Bueno miau...No hemos hecho mucho en el taller,(sobretodo porque soy PESIMA a la hora de hacer manualidades, imaginaos)pero há sido interesante.

En primer lugar, nos hemos pasado 3 días planeando el diseño que pondríamos en una placa de latón un tanto pequeña. Nos hemos pasado más o menos 2 días practicando en negativo y positivo probando con figuras geométricas supuestamente fáciles a la hora de cerrar (cuadrados y rectangulos). Luego probamos a añadir circulos (ahí la imaginación es mucha, pero nula en mi mente cuando se trata de trabajo).

Una vez echo el diseño, se lleva al taller para empezar a trabajar en la placa.

Por desgracia, el día donde hibamos a cortar la placa del tamaño que se nos pedía me puse mala de catarro, así que técnicamente voy un poco atrasada, pero sé lo que hay que hacer tranquilos.

Cuando superé el catarro, fuí a cortar mi placa en donde no tube ningún problema...¿Por qué?, porque un compañero estaba quitando las placas mal cortadas para cortar la suya y mira por donde encontré una que solo hacía falta limarla un poco.(   / ·`w´·)/ sortepower!.

Bueno, tras el punto de suerte tube que pulir la placa, hasta que acabó tomando un tóno dorado(Cuando se lo enseñé a mi padre se pensó que estabamos trabajando con oro (   / >w<\ ) ) y luego limarle los lados, ya que supuestamente te puedes cortar con las esquinas a la hora de serrar con la sierra de arco. Se quedó suavecito, suavecito y ya llega la hora de "calcar" el diseño elejido a la placa.

Para pasar el diseño a la placa, utilizamos un papel del tamaño (casi) de la placa y ahí dibujamos el diseño con un lápiz B2,B3 o HB. Luego, pasamos un trozo de plastilina por encima de la cara de la placa que vallamos a usar y ponemos el papel por encima y frotamos con el gruñidor  hasta que se quede el diseño en la placa.Una vez calcada la imagen, pasamos por donde están las marcas, una punta de trazar( arriba ) que está hecha de metal o otra cosa puntiaguda muy dura para "rallar" la placa.
                                                                                                                                                                                                                     


                                                       Una vez pasado el diseño, vamos a taladrar lo que se supone que vá a estar hueco en la placa y por donde tendrémos que cortar con la sierra.Una vez taladrado  cortamos con la sierra de arco, el cual parece un arco (lógico ( / -w- )/ )y tiene una sierra llamada pelo...Si, es finiiiisimo, y se puede romper, yo ya llevo 4 ( =^= /  ). En fin, pues bueno, una vez serrada, la limamos para que quede tal y como queremos (ya que con la sierra de arco se nos quedarán partes que no están bienvenidas en la placa...). Y bueno, creo que ya es todo. 

                                                                            
Sierra de arco(Éste no tiene la sierrita llamada "pelo" pero se entiende como es ¿no?...bien)
                                                                                                                                             

Y para terminar, voy a poner un video ya que estoy haciendo esto en horario de clase y me mandan a poner un video...así que para que sea leve, pondré uno de música, Miau a todos.













                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario